lunes, 25 de noviembre de 2013

HABILIADES COGNITIVAS













HABILIDADES CONGNITIVAS
Las habilidades cognitivas son habilidades de aprendizaje que le ayudan al cerebro a desarrollar y procesar información. Muchos preescolares incorporan actividades que desarrollan las habilidades cognitivas, ya que los niños de esa edad recién están comenzando a desarrollar su capacidad para procesar información. Estas habilidades suelen unirse al desarrollo de las habilidades motoras, otra área que los preescolares recién comienzan a desarrollar.
EVALUAR
La evaluación es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo.1
La evaluación es la determinación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas. La evaluación a menudo se usa para caracterizar y evaluar temas de interés en una amplia gama de las empresas humanas, incluyendo las artes, la educación, la justicia, la salud, las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos y otros servicios humanos.
El concepto evaluación para algunos aparece en el siglo XIX con el proceso de industrialización que se produjo en Estados Unidos En este marco surge el moderno discurso científico en el campo de la educación, que va a incorporar términos tales como tecnología de la educación, diseño curricular, objetivos de aprendizaje o evaluación educativa . Para otros autores la concepción aparece con los mismos comienzos de la sociedad la cual siempre ha buscado dar juicios de valor a las acciones y actitudes de los estudiantes. La evaluación como disciplina ha sufrido profundas transformaciones conceptuales y funcionales a lo largo de la historia y especialmente en el siglo XX y XXI.
Pero quien tradicionalmente es considerado como el padre de la evaluación educativa es Tyler[1] por ser el primero en dar una visión metódica de la misma, superando desde el conductismo, plantea la necesidad de una evaluación científica que sirva para perfeccionar la calidad de la educación. La evaluación como tal desde esta perspectiva ya no es una simple medición por que supone un juicio de valor sobre la información recogida.
En el contexto de los sistemas de calidad, la evaluación es necesaria para la mejora continua de la calidad.






OBSERVAR
observar v. tr.
1   Mirar o examinar con atención.
2   Darse cuenta de un hecho: he observado que la calidad del trabajo es cada vez mejor. advertir, reparar.
3   Cumplir exactamente lo que se manda.
OBSERVACION
La observación es cuando observas algo o miras algo detallada mente. una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila los rasgos de esta actividad.La observación, como técnica de investigación, consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos colectivo.
ANALIZAR
Capacidad humana que nos permite estudiar un todo cualquiera, en sus diversas partes componentes, en busca de una síntesis o comprensión o de sus razón de ser.

ORDENAR

    organizar, arreglar, clasificar, acomodar, acondicionar, adecentar, sistematizar, estructurar, coordinar, regular, reglamentar, normalizar
        Antónimos: desarreglar, desordenar, embarullar, embrollar
    mandar, conminar, decretar, exigir, establecer, legislar, decidir, preceptuar
        Antónimos: obedecer, acatar
    tonsurar





CLASIFICAR
1   Ordenar o poner por clases o conjuntos de elementos con características comunes.
2   Incluir un elemento en una clase determinada: estas características nos permiten clasificarla dentro del primer grupo.
— v. prnl.
3  clasificarse Conseguir el resultado o puesto necesario para participar en una fase posterior: clasificarse para el mundial; clasificarse para cuartos de final.
4   Obtener un puesto determinado en una competición: el equipo se ha clasificado en cuarto puesto.
OBS Se conjuga como sacar.

REPRESENTAR v. tr.
1   Hacer presente una cosa en la mente por medio de signos, imágenes o imitaciones: las letras representan los sonidos.
2   Interpretar una obra teatral en público.
3   Actuar en nombre de una persona, de una institución o de un colectivo.
4   Aparentar una persona una determinada edad.
5   Tener importancia para alguien cierta cosa o persona. significar.

memorizar v. tr. Aprender de memoria.
OBS Se conjuga como realizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario